Equipo de Conducción

EQUIPO DE CONDUCCIÓN:
Director: Prof. Pedro De Gaudio Vicedirectora: Prof. Mónica Gonzalez Regente: Prof. Fabio Capdevila Secretaria: Prof. Viviana Piñeiro Prosecretaria: Prof. Laura Medina Jefes de área: - Campo del Conocimiento General y Prácticas Docentes: Prof. Susana Svoboda - ArtesVisuales/Cerámica Prof. Gabriela Aguero - Música: Prof. Mónica Lorenti, Prof. Daniela Passerini, Prof. Sandro Benedetto

13.7.14

DADORES DE SANGRE

Se necesitan dadores de sangre  “ 0” Negativo, (preferentemente), para reposición, por la paciente María Cristina Herrera
 
Los que puedan, presentarse en ayunas en:
 Ingeniero Boatti 4          Morón.
Lunes a Sábado de 8 a 13hs
Estación Morón.
(asistir con documento) 
Desde ya muchas Gracias

30.6.14

EXÁMENES AGOSTO 2014

INSCRIPCIÓN
La inscripción a los exámenes de agosto de 2014 se realizará en ambas sedes la semana del 7 al 12 de julio

RAMOS MEJÍA: Días 8, 10, 11 y 12 de julio

CASANOVA: Días 7, 8, 10 y 11 de julio

FECHAS DE EXÁMENES (presionar el mouse en los siguientes link para descargar archivos)

FOBA I
FOBA II
FOBA III
FOBA NIVELACIÓN INTENSIVA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN MUSICAL
PROFESORADO Y TECNICATURA DE MÚSICA POPULAR

Notificación profesores música y pedagógicas

ARTES VISUALES

IMPORTANTE

DÍA LUNES 7/7 no habrá clases en la sede de RAMOS MEJÍA por desinfección

DÍA VIERNES 11/7 no habrá clases en la sede de CASANOVA por desinfección.

18.2.14

HORARIOS

Presione el mouse en los siguientes link para descargar horarios
HORARIOS MÚSICA POPULAR 




ARMÓNICOS - MÚSICA POPULAR (solo se inscriben alumnos de FG I y II que no sean guitarristas ni pianistas)

EDUCACIÓN MUSICAL 

HORARIOS EDUCACIÓN MUSICAL 


MATERIAS GRUPALES (todos los años)
(Alumnos que provienen de la FOBA CANTO no se inscriben en TRABAJO CORPORAL)

INSTRUMENTO ARMÓNICO (todos los años)

EDIS (todos los alumnos deben completar 4 EDIS a lo largo de la carrera. Los EDIS no tienen correlatividades)

HORARIOS ARTES VISUALES/CERÁMICA 



HORARIOS DE FOBA II Y III

HORARIOS FOBA III 
- Alumnos de guitarra y piano NO se inscriben en instrumento armónico
- Dicción inglesa y repertorio solo se inscriben alumnos de CANTO

HORARIOS FOBA II
- Dicción portuguesa y repertorio solo se inscriben alumnos de CANTO




12.9.13

A TODO EL PERSONAL


A TODO EL PERSONAL

LAS CLASES NO SE SUSPENDEN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SALVO EXPRESA INDICACIÓN DEL DIRECTOR

Ante distintas situaciones que dieron lugar a confusión, paso a aclarar:

Existen innumerables factores que pueden afectar el normal funcionamiento de la institución. Algunos de ellos tienen que ver con la infraestructura y los servicios esenciales (agua, gas, electricidad).
Tanto la infraestructura del edificio como el suministro de los servicios fueron mejorando estructuralmente: se construyeron aulas, se instalaron ascensores, se impermeabilizó el techo, se renovaron las cañerías de agua, las pluviales, las cloacales, las de gas, el cableado, se instalaron estufas, ventiladores, etc., sin embargo seguimos- como el resto de las escuelas- padeciendo las consecuencias de la inexistencia de un programa de mantenimiento periódico.
Esto nos expone a menudo a situaciones imprevistas y repentinas tales como:
- falta de agua en los baños
- cortes de luz
- estufas que no encienden
- ascensores que no funcionan

...por nombrar las mas habituales.

Ahora bien, teniendo en cuenta que:
- estos imprevistos no nos afectan a todos al mismo tiempo y de la misma manera
- la mayoría de las veces se solucionan en el transcurso del día
- existen alternativas para paliar esos inconvenientes,

es indispensable considerar cuánto más nos afecta interrumpir las clases que bancarnos transitoriamente esas alternativas de funcionamiento

Es por eso que a partir de ahora y en adelante, ante cualquiera de estas no deseadas circunstancias se buscará la manera de continuar con las actividades, sin perjuicio de lo cual, todos los adultos de la institución tienen, por supuesto, libertad de decidir qué hacer ante cada circunstancia, si consideran que no están dispuestos a permanecer en la institución, caso en el cual deberán labrar un acta y comunicarlo a quienes involucra su decisión.

La Dirección

28.8.13

EQUIVALENCIAS y PASES



Aspirantes al ingreso que hayan aprobado materias en otras instituciones y deseen presentarlas como equivalencias deberán presentar, junto con el resto de la documentación para el ingreso:

1. Certificado analítico en el cual figure la asignatura, calificación y fecha de acreditación de la asignatura.
2. Planilla de solicitud de equivalencia (una planilla por asignatura)con datos completos y fecha de solicitud

La documentación será remitida a las jefaturas de área y posteriormente deberán acercarse a las jefaturas para notificarse de la aprobación o no de la misma.

Quienes deseen realizar pases a esta institución deberán adjuntar a la documentación "solicitud de pase"

Las solicitudes serán recibidas en los períodos del 15 al 25 de noviembre de 2013 y del 17 de febrero al 30 de abril de 2014

Dudas y consultas: dirigirse a las jefaturas de cada área.

7.7.13

EXÁMENES INTEGRADORES PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS




La propuesta de exámenes integradores está destinada a aspirantes al ingreso con conocimientos previos en música. Se trata de brindar la posibilidad de acreditación de los 3 (tres) niveles de la FOBA rindiendo 5 (cinco) exámenes que contemplan los contenidos de las asignaturas.

El asesoramiento e inscripción a estos exámenes se realiza exclusivamente en jefatura de música, con quienes mantendrán una primera entrevista y facilitarán el material de estudio correspondiente

Podrán leer y descargar a continuación algunos de los programas de estos exámenes en los cuales se detallan los requisitos para la inscripción, contenidos y formas de evaluación.

PROGRAMAS INTEGRADORES

PRÁCTICAS DE CONJUNTO

APRECIACIONES DE GÉNERO

APRECIACIÓN MUSICAL (solo aspirantes al ingreso al Profesorado de Educación Musical)

PRÁCTICA CORAL: Consultar en jefatura de música

LENGUAJE MUSICAL: Consultar en jefatura de música

INSTRUMENTOS

INSTRUMENTO GUITARRA Y ARMÓNICO GUITARRA

CANTO (incluye las asignaturas Foniatría, Repertorios I y II y Dicciones)

Quienes deseen ingresar con otros instrumentos consultar con la jefatura de música

6.6.13

INGRESO ARTES VISUALES/CERÁMICA



INGRESO A LAS CARRERAS DE ARTES VISUALES/CERÁMICA

Los requisitos y fechas de inscripción serán publicados en el mes de septiembre


ARTES VISUALES

Para ingresar a las carreras de Artes Visuales es necesario completar una Formación Básica (FOBA ARTES VISUALES) que tiene una duración de un año. Las asignaturas de esa FOBA son las siguientes:

Dibujo
Grabado
Cerámica
Lenguaje visual
Introducción al análisis
Pintura
Escultura
Gráfica
Historia del arte

CERÁMICA
Para ingresar a las carreras de Cerámica es necesario completar una Formación Básica (FOBA CERÁMICA) que tiene una duración de un año. Las asignaturas de esa FOBA son las siguientes:

Dibujo
Decoración
Pintura
Escultura
Cerámica
Alfarería
Lenguaje Visual
Historia del arte
Introducción al análisis

Para conocer el plan de estudios de estas carreras consulte los siguientes link

PROFESORADO DE ARTES VISUALES
TECNICATURA DE CERÁMICA
PROFESORADO DE CERÁMICA

1.6.13

INGRESO A LAS CARRERAS DE MÚSICA


INGRESO A LAS CARRERAS DE MÚSICA

Los requisitos y fechas de inscripción estarán publicados en el mes de septiembre


El ingreso a cualquiera de las carreras de música tiene como requisito completar una formación básica (FOBA).

Esta FOBA puede completarse a partir de distintos trayectos:

- Cursando la FOBA TRADICIONAL de 3 años: requisitos: tener no menos de 14 años cumplidos. Este trayecto habilita el ingreso a cualquiera de las carreras de música.

- Cursando la FOBA NIVELACIÓN INTENSIVA de un año. Esta FOBA solo habilita para el ingreso a la carrera PROFESORADO DE MÚSICA ORIENTACIÓN EDUCACIÓN MUSICAL.Requisitos: tener al menos 17 años cumplidos y estar cursando el último año del secundario.

- Aprobando exámenes diagnósticos integradores en condición de libre (ver pestaña superior del blog) Requisitos: Tener al menos 18 años cumplidos y haber finalizado los estudios secundarios.


CARACTERÍSTICAS DE LOS TRAYECTOS DE FOBA

1 - FOBA TRADICIONAL - 3 años

Deberán elegir un instrumento entre los siguientes: Guitarra, Piano. Violín, Violoncello, Contrabajo, Bandoneón, Canto, Flauta, Trompeta, Saxo, Batería, Bajo

ASIGNATURAS

PRIMER NIVEL

- LENGUAJE MUSICAL I
- INSTRUMENTO I
- FONIATRÍA (solo para quienes elijan instrumento CANTO)
- TRABAJO CORPORAL (solo para quienes elijan instrumento CANTO)

SEGUNDO NIVEL

- LENGUAJE MUSICAL II
- INSTRUMENTO II
- PRÁCTICA DE CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL I
- PRÁCTICA CORAL
- APRECIACIÓN MUSICAL I
- DICCIÓN PORTUGUESA (solo para quienes elijan instrumento CANTO)
- REPERTORIO I(solo para quienes elijan instrumento CANTO)

TERCER NIVEL

- LENGUAJE MUSICAL III
- INSTRUMENTO III
- PRÁCTICA DE CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL II
- APRECIACIÓN FOLCLORE
- APRECIACIÓN TANGO
- APRECIACIÓN JAZZ
(quienes deseen hacer el ingreso a las carreras de música popular deberán cursar esas 3 apreciaciones. Quienes deseen ingresar a Educación Musical podrán cursar esas apreciaciones o bien la asignatura APRECIACIÓN II en su reemplazo)
- INSTRUMENTO ARMÓNICO (guitarra o piano)
- DICCIÓN INGLESA (solo para quienes elijan instrumento CANTO)
- REPERTORIO II(solo para quienes elijan instrumento CANTO)

2 - FOBA NIVELACIÓN - INTENSIVA (solo para el ingreso a la carrera PROFESORADO DE MÚSICA ORIENTACIÓN EDUCACIÓN MUSICAL)

- Deberán completar una carga horaria no presencial que consistirá en trabajos prácticos, audiciones, análisis, ensayos, lecturas, etc.
- El instrumento obligatorio para el ingreso a Educación Musical es PIANO o GUITARRA. ÚNICAMENTE

ASIGNATURAS

1) LENGUAJE MUSICAL
2) APRECIACIÓN MUSICAL
3) PRÁCTICA DE CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL/PRÁCTICA CORAL
5) INSTRUMENTO ARMÓNICO (GUITARRA O PIANO)

Dudas y consultas: danielapasserini8@yahoo.com.ar

Para conocer el plan de estudios de cada una de las carreras consulte los siguientes link:

PROFESORADO DE MÚSICA ORIENTACIÓN EDUCACIÓN MUSICAL
PROFESORADO DE INSTRUMENTO POPULAR
TECNICATURA DE INSTRUMENTO POPULAR


Para descargar los programas de cada asignatura presione el mouse en la barra superior del blog donde dice DESCARGAR PROGRAMAS

29.3.09

¡BIENVENIDOS!!!!!!!!!

30 de marzo de 2009
A toda la comunidad educativa:

¡Bienvenidos a ésta (no por conocida menos apasionante) aventura de ver como nos las arreglamos con todos los estudiantes que (afortunadamente) colman nuestras aulas en el comienzo de cada ciclo lectivo!

El desafío que compartimos en tanto trabajadores de la escuela pública, es el de extremar estrategias organizativas para hacer el mejor uso posible de los recursos, de manera de llegar a la mayor cantidad de estudiantes con la mejor oferta educativa posible.
Por supuesto, el ingreso en la escuela de arte es absolutamente irrestricto.Obviamente, si la demanda supera por mucho nuestras posibilidades, nos vemos obligados a diseñar alternativas.
Una de ellas fue generar el mecanismo de “lista de espera”.
Están en lista de espera aquellos estudiantes que prefirieron esperar, a ocupar las vacantes libres de determinadas ofertas.
Las listas que recibirán los profesores contienen cuatro casilleros en los que deberán consignar sin excepción las asistencias del mes de abril, luego de lo cual, se confeccionarán nuevas listas definitivas con los alumnos que no hubieran incurrido en 2 (dos) inasistencias consecutivas o 3 (tres) alternadas. Estos perderán automáticamente su derecho a mantener la vacante en ese horario, el cual será ocupado por un alumno de la lista de espera.
La falta de instituciones de arte y el prestigio que supimos conseguir son factores altamente convocantes a la hora de elegir escuelas y son condiciones de las que nos tenemos que hacer cargo juntos: los profes y los alumnos. Por eso todos tenemos que tener la paciencia, la voluntad y la imaginación necesarias para hacer lo mejor que podamos en estas circunstancias.

Nunca dejaremos de reclamar mejores condiciones para enseñar y aprender. Pero nunca dejaremos de enseñar y aprender a pesar de las condiciones

La dirección